fbpx
CuriosidadesDestacadoLo que circula en la redMultimediaTicketVideos

Ya qué es otoño ¿Cuándo es el cambio de horario?


El otoño inició ya en México a las 02:49 horas de este lunes, que durará 89 días y 20 horas; aunque en realidad, el equinoccio de otoño (cuando el día y la noche duren lo mismo) será el próximo día 29.

En México, el equinoccio de otoño comenzó a la 1:50 horas y terminará el próximo 22 de diciembre de 2019, para dar paso a la siguiente estación, el invierno.

Al año se registran dos equinoccios, cuando el día dura lo mismo que la noche y estos se dan en la primavera y otoño, dos solsticios y dos soles en el cenit.

El verdadero equinoccio será el próximo 29, ese día el sol saldrá a las 06:48 horas y se pondrá a las 18:48 horas, es decir, la noche y el día durarán exactamente el mismo tiempo y de ahí se deriva el nombre de equinoccio.

El otoño durará 89 días en los que el planeta Marte será visible al amanecer.

Además, de acuerdo con información del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en esta estación se podrán observar varias lluvias de estrellas, la más destacada entre el 6 y el 10 de octubre próximo.

Con la llegada del otoño, se viene el cambio de horario en nuestro país. El horario de verano terminará el domingo 27 de octubre, con lo que iniciará el horario de invierno. Así que si te preguntas cuándo es el cambio de horario, debes saber que el sábado 26, antes de irte a dormir, tendrás que atrasar tu reloj una hora.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar:

El jueves inicia la Feria de Pachuca y esto debes saber

Noticias relacionadas

Back to top button