Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

Aunque algunos comerciantes del centro histórico de Pachuca habían amagado con abrir este 1 de junio sus negocios debido a las afectaciones económicas que padecen a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), no pudieron hacerlo porque el ayuntamiento capitalino realizó un operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía hicieron un recorrido para exhortar a los vendedores a no abrir, ya que, en Hidalgo y Pachuca, apenas se alcanzará el pico más alto de contagios por Covi-19; por ende, subir las cortinas de los establecimientos podría causar mayor riesgo de propagación y decesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 26 de mayo pasado, más de un centenar de locatarios enviaron una carta a la administración estatal para darle a conocer su determinación de abrir y aseguraron que darían seguimiento a las medidas sanitarias, como uso de cubreboca y gel antibacterial.

Lo anterior, refirieron los comerciantes, ya que no cuentan con recurso para cubrir sus gastos personales y los de sus negocios, por lo que, refirieron, no soportarían un mes más sin ingresos.

Con perifoneo, patrullas de Pachuca

Con perifoneo, patrullas de Pachuca recorren el primer cuadro de la ciudad pidiendo a la población quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus.Video: Luis Soriano

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, June 1, 2020

No obstante, tres días después, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó a través de redes sociales que sostuvo una reunión con una comisión de locatarios del centro histórico.

“Coincidimos en la necesidad de proteger la salud de toda la ciudadanía, trabajar en conjunto y buscar alternativas que nos permitan fortalecer los comercios del primer cuadro de la ciudad”, refirió la edil panista.

Por lo anterior, este lunes una caravana de patrullas municipales circuló por las principales calles de la capital hidalguense para instar a las personas a permanecer en casa.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Comercios de municipios de Hidalgo buscan reabrir sus puertas hoy

Aunque el gobierno estatal anunció el lunes pasado que Hidalgo no se integrará a la nueva normalidad ni se relajarán medidas como el Hoy no Circula, comerciantes y tianguistas de al menos tres municipios podrían reiniciar actividades hoy.

En Huasca de Ocampo, a través de un oficio, locatarios del tianguis que se instala los lunes informaron que acordaron la colocación de puestos de ciertos productos básicos con el secretario municipal, Crescencio Muñoz Zenteno, y el titular de Protección Civil, Miguel Aguilar Ibarra.

Te puede interesar:

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que dio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget