fbpx
DestacadoSOSTulancingo

Volcadura de pipa sobre vehículo deja 5 muertos en Acaxochitlán


Una pipa de doble remolque, que transportaba sosa, se volcó y cayó sobre un vehículo tripulado por siete personas, de las cuales cinco fallecieron y dos más fueron rescatadas con vida, de entre los fierros retorcidos, por bomberos de Tulancingo.

El accidente ocurrió en la carretera federal de peaje México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, kilómetro 11, en la jurisdicción de Acaxochitlán, donde la pesada unidad quedó recostada sobre su lado derecho y debajo de esta, el vehículo.

Alrededor de las 15:00 horas, se informó al 911 de la volcadura de un tráiler encima de un automóvil, lo que fue confirmado por el área de Urgencias de la autopista, la cual requirió apoyo para extraer a los tripulantes del vehículo que se encontraban atrapados.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, al mando del titular Jesús García Ávila, quienes emplearon las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a dos de los ocupantes del automóvil, una mujer y un menor de edad.

Mientras los lesionados eran trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica, vulcanos se sumaron a las tareas de trasvase del material corrosivo, por lo que Autopista Golfo Centro, a través de su cuenta de Twitter informó del cierre temporal a la circulación en ambos sentidos de la vía libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, en el kilómetro mencionado.

Por su parte, autoridades indicaron que las unidades involucradas en el incidente son un tractocamión Kenworth blanco y un Nissan Sentra verde, placas de circulación de Puebla.

María Antonieta Islas l Acaxochitlán

Te puede interesar Decomisan tambos con químicos en Tepeji del Río

Seguridad Pública (SP) de Tepeji del Río desmiente reporte de un derrame de químicos en la calle Emiliano Zapata, colonia San Mateo, Segunda Sección.

De acuerdo con la corporación, el incidente ocurrió a las 11:00 horas de este jueves.

Por lo anterior, la unidad 1238, al mando de Blanca Vera Cano, y la 1220, a cargo de Axel Emanuel Barrera, arribaron al sitio y negaron que se hubiera derramado químico; sin embargo, fueron decomisados 34 contenedores de 50 y 20 litros, todos cerrados, con líquido color oscuro y con un aroma fétido.

Noticias relacionadas

Back to top button