planta/solar/Nopala
Visitan diputados planta de energía solar de Nopala

Visitan diputados planta de energía solar de Nopala

Diputados locales de la Comisión de Medio Ambiente, encabezados por la legisladora María Luisa Pérez Perusquía, visitaron la planta solar de Atlas Renewable Energy, en Nopala de Villagrán, para conocer los procesos, alcances y proyectos de la empresa.

La compañía fue inaugurada en 2019 y actualmente produce 300 gigawatts por hora al año de energía limpia, suficiente para iluminar a 120 mil hogares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante el recorrido, Benjamín Franco y María José Cortes, directores de Proyectos y Gobernanza Ambiental, respectivamente, explicaron los procesos que realizan en la planta y buscan producir energía limpia a través de 350 mil paneles solares, ya que, de producirla convencionalmente, producirían la contaminación que generan 46 mil automóviles anuales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, propuso una mesa de trabajo para dar abordar el tema de los supuestos vuelos de avioneta que han generado inquietudes entre la población.

Además, los directivos de Atlas aseguraron que la planta no consumirá agua de las comunidades para limpiar los paneles, ya que está considerado el uso de tecnologías de limpieza empleando aire a presión y esponjas, y asegurar así el cuidado de los recursos de la comunidad.

También presentaron las acciones realizadas en favor de siete comunidades hidalguenses aledañas al proyecto: Capulín, Pedregales Dañú, Dañú, Puerto Dañú, Pachuquilla y la cabecera municipal de Nopala de Villagrán, como la construcción de techados principalmente en escuelas.

Así como la instalación e interconexión de celdas solares para dotar de energía eléctrica de bajo consumo a espacios educativos y comunitarios; mejoramiento de caminos de acceso, en infraestructura educativa en comunidades cercanas al proyecto, como pintura, construcción de baños.

Los legisladores conocieron también la plataforma digital The Pale Blue Dot, que sirve para promover nuevas formas de aprendizaje mediante el uso de tabletas, a través de visores de realidad aumentada y un software educativo precargado, así como conexiones de internet en escuelas de ocho comunidades.

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar:

Indagará FGR la falta de lluvias en Nopala, por nave

Te puede interesar:

En Querétaro, comando mata a policía de Nopala

En Querétaro, comando mata a policía de Nopala

Un policía sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un enfrentamiento armado …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget