Vincularán cámaras de la feria de Pachuca con el C5i

El director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Rafael Hernández Olín, informó que, para reforzar la seguridad de los visitantes que acudan a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, las cámaras de vigilancia instaladas en el recinto se vincularán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde será monitoreado el evento.

De acuerdo con el funcionario, hay 90 aparatos colocados en distintas áreas del recinto, como el palenque, lienzo charro, juegos mecánicos, teatro del pueblo y plaza de toros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque señaló que en las diversas ediciones de la festividad no han sucedido incidentes de gravedad, consideró que, con la vinculación al C5i, se tendrá una reacción inmediata ante cualquier eventualidad que se presente durante la celebración, a realizarse del 26 de septiembre al 20 de octubre en la capital.

Hernández Olín aseveró que las atracciones, la accesibilidad en costos y la seguridad han ubicado al evento como uno de los principales cuatro del país. “Hoy nuestra feria es una feria segura”, dijo.

El director de la OEEH señaló que este año se espera superar los 830 mil visitantes que se tuvieron en 2018.

Detalló que 60 por ciento de las personas que acuden al festejo son originarias de Hidalgo, mientras que el resto proviene de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro o Tlaxcala.

“Eso nos provoca una derrama económica importante no solo al interior de la feria, sino afuera, pues los hoteles se llenan en esas fechas”, afirmó, sin especificar cifras.

SIN AUMENTOS

Hernández Olín adelantó que este año no se incrementará el costo de acceso, pues se mantendrá en el mismo precio del año pasado: 25 pesos para niños y 45 para adultos

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Presentan 13 shows del palenque de Pachuca

Te puede interesar:

Camioneta tumba poste de videovigilancia en avenida Madero, de Pachuca

Camioneta tumba poste de videovigilancia en avenida Madero, de Pachuca

Se presentó un accidente automovilístico en avenida Madero, en Pachuca, en el que fue derrumbado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok