Vinculan a proceso a un sujeto por amenazar a periodista en Hidalgo

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se acreditó ante la autoridad judicial la presunta culpabilidad de una persona por el delito de amenazas agravadas.

Los hechos que son materia de imputación contra Galdino “N” ocurrieron en la comunidad San Idelfonso, municipio Tepeji del Río, el 29 de septiembre de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la PGJH, el afectado, quien se acreditó como director del medio informativo Portal Contrapuntos, se encontraba grabando un reportaje de un evento político cuando dos personas se aproximaron a él para amenazar que se retirara del lugar.

Presuntamente, uno de los dos sujetos comenzó a agredirlo y amenazar con prenderle fuego a él y a su automóvil.

Tal como lo comenté en la transmisión en vivo que realizamos previamente, les presento el vídeo de la agresión que sufrimos esta tarde al acudir a la comunidad de San Ildefonso, a cubrir el evento del diputado Gerardo Fernández Noroña, durante su gira por el estado de Hidalgo.En parte del vídeo podrán escuchar que el sujeto amenaza con quemar nuestro automóvil, y previamente a iniciar la grabación de este vídeo, nos amenaza con quemarnos a nosotros también, a pesar de que nos identificamos plenamente como medios de comunicación.Se pide su apoyo para identificarlo (la información que nos proporcionen será anónima), ya que acudiéremos a realizar una denuncia federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas y por no permitirnos realizar nuestra labor periodística en un lugar público.A pesar de que intentamos transmitir en vivo, por cuestiones de señal en el centro de la comunidad no pudimos hacerlo, sin embargo quedó grabado el vídeo y por cuestiones de seguridad nos retiramos del lugar, toda vez que el sujeto iba por más gente. Cabe mencionar que Esteban Torres García estaba controlando el acceso a las unidades en una especie de retén ubicado a la altura del panteón de la localidad, y además señaló que se trataba de un “evento particular nada más para los indígenas”, tal como lo podrán ver al final del vídeo, a pesar de que la convocatoria fue pública.

Posted by Portal Contrapuntos on Sunday, September 29, 2019

 

Derivado de estos hechos, el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) para denunciar los hechos de los que fue víctima.

Posteriormente, personal del MP recabó las pruebas suficientes para presentarlas ante un juez de control y solicitar la vinculación a proceso del supuesto agresor.

Las evidencias fueron presentadas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad ante la autoridad judicial, misma que analizó los elementos mostrados y dictó la vinculación a proceso de Galdino “N” por el delito de amenazas agravadas cometidas contra un periodista.

Además, el juez impuso al acusado una medida cautelar, la cual consiste en la prohibición de acercarse a la víctima, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

También te puede interesar:   Reportero presentó una denuncia por amenazas de muerte, en evento de Noroña

Te puede interesar:

Choca patrulla Mineral de la Reforma Paseos de Chavarría

Choca patrulla de Mineral de la Reforma en Paseos de Chavarría

La falta de precaución del conductor de una patrulla de Mineral de la Reforma ocasionó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok