Vinculan a profesor por abuso sexual en preescolar de Progreso

Vinculan a profesor por abuso sexual en preescolar de Progreso
Vinculan a profesor por abuso sexual en preescolar de Progreso

Vinculan a profesor por abuso sexual en preescolar de Progreso

El profesor de un preescolar de Progreso de Obregón fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de dos menores de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los sucesos que provocaron la imputación en contra del sujeto identificado con P. E. V. M., tuvieron lugar en el jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina, ubicado en la comunidad Xochitlán, Progreso de Obregón, municipio en el cual el individuo realizó tocamiento en distintas partes del cuerpo a dos menores de edad de la institución educativa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En consecuencia de estas acciones, los familiares de las niñas de preescolar se presentaron en las instalaciones de la PGJEH para levantar la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público, recabó las pruebas necesarias, para presentarlos ante el juez de control y solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, la cual fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.

P. E. V. M. fue puesto a disposición del juez de control en Mixquiahuala, quien determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado agravado en agravio de ambas menores de edad.

Al presunto abusador le fue fijado un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar tiene prisión preventiva oficiosa.

Reanudan clases

Tras una reunión, padres de familia del jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina acordaron que las clases se reanudaran esta semana, pues habían cerrado el plantel desde el 27 de enero pasado para exigir la aprehensión del exprofesor P. E. V. M., a quien acusan de abusar sexualmente de tres infantes.

Al saber que había sido descubierto, el exdocente dejó de asistir a la institución el 23 de ese mes, por lo que los tutores determinaron impedir que las actividades se llevaran a cabo con normalidad.

Entre el lunes y jueves de la semana pasada, los inconformes se reunieron con autoridades educativas —encabezadas por la directora de Conflictos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Jeaneth Montaño Juárez— y civiles en tres ocasiones. Posteriormente, bloquearon la carretera estatal Progreso-Ixmiquilpan.

La madrugada del 31 de enero, ante la presión de los padres de familia, P. E. V. M. se entregó, por lo que los quejosos decidieron normalizar las clases con algunas condiciones: exigieron atención psicológica para los afectados, la llegada de la maestra que sustituirá al acusado —quien arribó ayer— y el despido de la intendente del colegio, a quien señalaron de maltratar físicamente a los alumnos.

Sobre la directora del plantel, Isabel Rodríguez Ortiz, y la supervisora escolar, cuyo nombre no proporcionaron —quienes, dicen, fueron cómplices del docente—, los tutores indicaron que las autoridades educativas determinarán si son sancionadas.

Con información de Miguel Ángel Martínez

También te puede interesar Reanudan clases en preescolar de Progreso tras abuso a menores

 

Te puede interesar:

retenidos/domicilio/Progreso de Obregón

En Progreso de Obregón, retienen a dos por robar en un domicilio

Esta tarde, vecinos de la colonia Cerrito Colorado, en Progreso de Obregón, retuvieron a dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget