Vinculan a proceso al alcalde de Tlaxcoapan por fraude

Vinculan a proceso al alcalde de Tlaxcoapan por fraude

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, fue vinculado a proceso por el delito de fraude, cometido en contra de 14 comerciantes del mercado municipal. El juez de control Pablo Marcelo Coiffer Martínez consideró insuficientes los argumentos de la defensa para evitar la acción penal.

El magistrado dijo que los 14 beneficiarios del mercado municipal, quienes el 18 de marzo de 2019 interpusieron una demanda, radicada en la carpeta de investigación 16–TLAX–1–2019–236, en contra del edil y de la directora del Instituto Municipal del Emprendedor (IME), Rocío Adilene Acosta Hernández, tienen la calidad de víctimas por haber sido engañados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El juzgador agregó que el 18 de marzo de 2018, los afectados depositaron 65 mil pesos, cada uno a, una cuenta común, a nombre del municipio de Tlaxcoapan, a fin de ejecutar un proyecto de construcción del establecimiento; el recurso se utilizaría para garantizar la dotación de un local comercial, así como mejoras y equipamiento, tareas que nunca se realizaron.

La determinación se fijó al no haber acuerdo reparatorio integral entre las víctimas y los imputados.

La parte afectada pretendía un millón 300 mil pesos como indemnización y reintegración del recurso otorgado inicialmente, pero León Cruz sólo ofreció un millón 30 mil pesos.

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

También te puede interesar Rechazan a alcaldía de Tula cobrar por inmuebles

Te puede interesar:

Se busca a Felipe García Martínez, extraviado en Tlaxcoapan

Localizado sin vida

Localizan sin vida a un hombre que era buscado en Hidalgo ESTE VIDEO TE PUEDE …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget