Vinculan a proceso a Gerardo Sosa
 
Hace (42) meses
 · 
Vinculan a proceso a Gerardo Sosa
Compartir:

Tras 12 horas de audiencia, Gerardo S. C., presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y tres de sus coacusados, fueron vinculados a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada, la madrugada de este domingo.

Dicha vinculación a proceso la concedió el juez de control del Centro de Justicia Penal del Altiplano luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, otorgara los datos de prueba por el desvió de 58 millones 245 mil 948 pesos.

La autoridad judicia fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso en que el presidente del patronato y los tres implicados permanecerán en prisión.

Para el 1 de diciembre fue fijada la próxima audiencia, donde se podrán conocer las pruebas que cada una de las partes desahogará durante el proceso penal oral.

Los dos hombres vinculados están recluidos en Altiplano Cefereso 1, mientras que las dos mujeres en Morelos, Cefereso 16.

Gerardo S. C. fue detenido el 31 de agosto junto con tres colaboradores: Juan Manuel H. G., María Luisa M. S. y María Cruz C. A.

Cabe destacar que los 58 millones 245 mil 948 pesos fueron triangulados entre 2011 y 2018 por la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca S. C. entre las compañías Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo S.A. de C.V. y la empresa Eficiencia en Negocios y Asociados S.C.

 

Redacción

 

Cinco hombres cercanos a Gerardo S. C., presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actualmente preso, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, figuran como propietarios de terrenos y avecindados en la exclusiva región vitivinícola del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Desde el 16 de diciembre de 2018, el representante legal del exrector comenzó las gestiones ante la Asamblea ejidal para que su hijo, Gerardo Sosa Cravioto —asesinado en febrero de 2019— y el grupo cercano al expriista obtuvieran un estatus de “avecindados” en el ejido Zapata-Francisco Zarco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad