Vigilan caso de posible coronavirus en Estado de México

Vigilan caso de posible coronavirus en Edomex

Aunque el Gobierno Federal aseguró que existían dos personas en el Estado de México en aislamiento por contacto con una de las personas infectadas por coronavirus en el País, el Gobierno mexiquense descartó un caso y el segundo se mantiene en vigilancia.

De acuerdo Víctor Manuel Torres, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Edomex  (ISEM), los casos xe encontraban en la zona del Valle de México y trataban de un hombre y una mujer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El caso de la mujer fue descartado pues, aunque presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria parecidos al coronavirus, se le practicó la prueba y esta dio negativo respecto al virus.

“El otro caso ya tenemos notificación, que no es de la cadena y que es negativo, ya tenemos el resultado del INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y dio negativo”, dijo el funcionario estatal en entrevista.

La otra persona continúa en observación y aislamiento dentro de su hogar, pues actualmente se encuentra sin presentar síntomas.

“Y el que se está haciendo vigilancia, el protocolo señala 14 días, 14 días que es el periodo de incubación más largo del virus y donde esta persona tendremos que estar monitoreando”, dijo Víctor Manuel Torres.

Monitorean Edomex por coronavirus

El Gobernador de Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la entidad está preparada para atender los casos de coronavirus que se puedan presentar en la entidad, y será monitoreada la propagación del virus en caso de registrarse.

Durante el evento de inauguración de un foro de capacitación del nuevo modelo laboral, el Mandatario mexiquense aseguró que todos los días se realizarán reuniones sobre la situación del virus en el País a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud mexiquense.

“Estamos preparados para responder, en dado caso de que sea necesario, a algún caso que resulte positivo. Hoy en día, en el Estado de México, no tenemos un caso positivo y diariamente este Consejo de Seguridad en Salud se reúne para estar pendiente y poder trabajar, y poder actuar conforme sea necesario” , recalcó.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

También te puede interesar: Descartan caso de coronavirus en Hidalgo

Te puede interesar:

Hace Fayad visita sorpresa a Hospital del Niño DIF; atienden caso sospechoso de coronavirus

La noche de este viernes el gobernador Omar Fayad hizo una visita sorpresa al Hospital …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget