Verifican medidas de higiene y sana distancia en Pachuca

Verifican medidas de higiene y sana distancia en Pachuca

Verifican medidas de higiene y sana distancia en Pachuca

La mañana de este sábado, el secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz, realizó un recorrido por establecimientos del Centro Histórico de Pachuca para verificar la medidas de higiene y sana distancia necesarias para reiniciar actividades, una vez que Hidalgo regreso a semáforo naranja.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal expresó que “todos” desean reactivar la economía y avanzar hacia la nueva normalidad, pero para ello se necesita del esfuerzo de todos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, advirtió que si el cliente no respeta las medidas sanitarias, expone a trabajadores y empresarios; asimismo, si el negocio no acata las acciones, expone al consumidor y a su familia.

“Si todos cooperamos, pronto podremos avanzar hacia el semáforo amarillo, y así, hasta estar en semáforo verde”, destacó Romo Cruz, quien estuvo acompañado de Segio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.

Recorrieron calles como Guerrero, y más tarde, se trasladaron a la Central de Abasto, en donde también se corroboró que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar Hidalgo presenta medidas ante semáforo naranja

Tras el cambio de semáforo de rojo a naranja, el gobierno del estado informó que, en coordinación con la federación, municipios y empresas supervisará que se lleven a cabo medidas de prevención, toda vez que la pandemia no ha terminado, y el contagio persiste en Hidalgo y en el país.

En ese sentido, los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa; mientras, los no esenciales retomarán sus actividades progresivamente, sin descuidar las medidas higiénicas de protección personales y colectivas.

El personal no debe rebasar 30 por ciento de la plantilla total.

Los aforos se mantendrán en 30 por  ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.

Te puede interesar:

Antonio Banderas tiene covid-19 cumpleaños

Antonio Banderas anuncia que tiene covid-19 en su 60 cumpleaños

El actor español Antonio Banderas anunció este lunes, justo cuando cumplió 60 años, que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget