Venden cohetes en Pachuca a través de internet

Venden cohetes en Pachuca a través de internet

En redes sociales se intensificó la oferta de artículos pirotécnicos en la zona metropolitana de Pachuca, de acuerdo con publicaciones, principalmente en grupos de comercio de Facebook, que detectó Criterio.

Con anuncios como “Esta temporada has (sic) más alegres tus fiestas. Vendo cohetitos” o “Vendo luces, cohetitos. Entrego sábado y domingo en Pachuca. Los precios son por paquete”, entre otros, se ofrecen los productos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Consultado al respecto, el director de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, llamó a la población a evitar la compra de juegos pirotécnicos y denunciar este tipo de incidencias.

“Recordemos que estos artículos son peligrosos porque ponen en riesgo nuestra integridad. Como padres de familia, no podemos caer en la irresponsabilidad de fomentar en nuestros hijos el uso (de pirotecnia)”, dijo.

El funcionario precisó que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguir los casos de comercio de cohetes. “Como autoridades de Protección Civil, hacemos el llamado a la población a que colabore y denuncie”, instó.

Padilla Hernández reconoció que las redes sociales han complicado la identificación de los sujetos dedicados a este negocio, que en Hidalgo no está permitido por representar un riesgo para los habitantes.

“Hay talleres que, efectivamente, están autorizados, principalmente en Santiago de Anaya, pero su fabricación es con fines de (uso en) fiestas patronales, donde por tradición se emplean los denominados castillos, pero no así para ser vendidos al menudeo a la población”, detalló.

El titular de PC estatal añadió que los cohetes no solo representan un riesgo cuando se encienden, pues incluso en su transportación, con el calor humano o con frotamiento pueden activarse y estallar en las manos.

POLVORINES

31 talleres de pirotecnia están autorizados en Hidalgo; en ellos se elaboran fuegos artificiales para festejos patronales o eventos públicos

11 municipios de la entidad los albergan, entre ellos Huichapan, Huejutla, Jaltocán, Tezontepec, Zacualtipán y Santiago de Anaya

13 polvorines existen en Santiago de Anaya, que tiene el mayor número de permisos

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Aumentan 20% las quemaduras por pirotecnia en fiestas patrias

Te puede interesar:

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

La delegación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget