Vecinos vuelven a bloquear la carretera México-Laredo

Vecinos vuelven a bloquear la carretera México-Laredo

Habitantes de la comunidad de Portezuelo volvieron a bloquear, la tarde de este martes, la carretera federal México-Laredo, luego de un lapso de 72 horas para acreditar la inocencia del ex delegado municipal Bruno Ortiz Martín.

Ortiz Martín fue detenido la tarde del lunes 17 de febrero por un supuesto despojo de predios a 5 familias de la comunidad, lo que generó un bloqueo carretero que afectó a estudiantes, automovilistas y transporte público.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La manifestación se llevó a cabo luego de que elementos de la Policía Investigadora detuvieran al exauxiliar delegacional de la comunidad en el periodo 2012, el cual que es acusado de quitar los predios bajo el argumento de beneficiar a la población, y quién la tarde del lunes fue asegurado y detenido por los agentes investigadores.

Tras la detención, los habitantes bloquearon la vialidad con el fin de presionar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que liberara al vecino, además de referir que para que puedan detener a un habitante de dicho lugar es necesario que se le avise o notifique a la delegación municipal.

Tras siete horas de cierre carretero, al sitio arribó Álvaro Mera Domínguez, subsecretario de gobierno en la región del Valle del Mezquital, quien entabló una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes accedieron a tener una plática con la juez de control de Ixmiquilpan.

Por ello, desde la mañana de este martes, cerca de cien vecinos de Portezuelo se postraron a orilla de la cinta asfáltica de la carretera México-Laredo a la altura de La Aduana, mientras que una comisión acudió a los juzgados de Ixmiquilpan a la espera de una respuesta favorable.

Minutos después de las 17:00 horas acordaron que los habitantes tienen 72 horas para corroborar la inocencia de su vecino, mismos que aceptaron la propuesta y se retiraron tanto del juzgado; sin embargo, regresaron a bloquear la carretera federal a la altura de La Aduana y Portezuelo.

Hasta el corte de las 18:00 horas se mantiene el bloqueo.

Perla Vázquez I Portezuelo

También te puede interesar: Bloquean la México-Laredo; exigen liberación de vecino detenido

Te puede interesar:

Disminuye 70% pasaje de combis: operador

Lázaro González Rafael, operador de la ruta El Fithzi, aseveró que el número de pasajeros …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget