fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Vecinos de Tizayuca realizan bloqueo para exigir cancelación de gasera

Habitantes de El Pedregal, barrio de Tizayuca, bloquearon la avenida Emilio Hernández para exigir la cancelación de una estación de gas L.P que pretenden habilitar en su sector habitacional.

Alrededor de 50 vecinos se apostaron con pancartas sobre la vialidad, pues aseguran que la gasera, propiedad de la empresa CYTSA, perturbará la tranquilidad, seguridad e integridad de los habitantes que residen principalmente en la colonia Pedregal norte.

Los quejosos manifestaron que el área donde se pretende construir la estación no es la adecuada, ya que continuamente se realizan actividades eclesiásticas, lo que propiciaría un accidente de riesgo entre la población.

Asimismo, indicaron que la obra incumple con la norma mínima de 30 metros de distancia entre la población, donde es recurrente la quema de fuegos pirotécnicos como una tradición entre los vecinos.

Vecinos Tizayuca realizan bloqueo exigir cancelación gasera

Por tal motivo, exigieron al ayuntamiento de Tizayuca la revocación del permiso a la firma, para evitar incidentes que perjudiquen a los habitantes de dicha colonia y que ponga en riesgo su integridad.

Alfonso Marín

Te puede interesar Bloquean transportistas autopistas y calles en municipios de Hidalgo

La mañana de este martes, grupos de transportistas se manifiestan en diferentes autopistas y calles de municipios de Hidalgo.

Los transportistas piden la intervención de las autoridades para la localización de dos de sus compañeros, desaparecidos en la comunidad de Bominthza, en Tula de Allende, el pasado 15 de octubre, tras una riña en la toma de protesta de un sindicato .

Desde temprana hora, con pesadas unidades los manifestantes se apostaron sobre los carriles de las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, además de las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca.

Sobre la México-Pachuca, hay un cierre a la altura de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México, mientras que en otros puntos se mantiene la presencia de las unidades. Se prevé que haya otro corte a la altura de Tizayuca.

Noticias relacionadas

Back to top button