Vecinos clausuran módulo Moviparq San Javier
Foto: Juan Martínez

Vecinos clausuran módulo de Moviparq en San Javier

Vecinos del bulevar Valle de San Javier, en Pachuca, clausuraron de manera simbólica el módulo de la empresa concesionaria de los parquímetros, Moviparq, y uno de los aparatos de cobro, como protesta tras el incumplimiento de acuerdos por parte de la firma y del municipio para destinar parte del recurso recaudado a obras en beneficio de la colonia.

Integrantes de la organización civil Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes (Unevco), colocaron mantas de suspensión en dichos espacios y pidieron a la compañía una mesa de diálogo en la que se comprometa a la instalación de cámaras de videovigilancia para que la zona sea más segura, ya que al encontrarse diversos negocios ahí, es necesario ese sistema.

Asimismo, aseveraron que no están contra la implementación de los 250 cajones en el lugar; sin embargo, buscan que se rindan cuentas claras y transparentes y que se les vuela a reintegrar al comité de movilidad para saber en qué se destina el recurso de los aparatos, ya que fueron sacados de este.

En diciembre de 2017, la Unevco firmó un convenio con Moviparq y la presidencia para instalar las máquinas por 12 meses para probar la viabilidad, la cual culminó en enero de 2019, pero se extendió hasta este año, debido a que ha cumplido con el objetivo de controlar la movilidad y beneficiar a los empresarios del lugar.

Vecinos clausuran módulo Moviparq San Javier
Foto: Juan Martínez

Por último, afirmaron que dejarán que continúen en operación los parquímetros siempre y cuando haya una rendición de cuentas que les permita saber a dónde se destina el recurso y que sea aplicado en la zona, ya que, aseguran, desde su implementación no se ha ejercido ni un solo peso.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Reanudan este lunes cobro de parquímetros en Pachuca

Hoy se reactivará el cobro de parquímetros en Pachuca, informó la empresa encargada de los aparatos, MoviParq, por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok