fbpx
DestacadoRegionesTula

Vecinos acusan contaminación del puente Rosas por desperdicios


Vecinos de la colonia La Malinche, en Tula de Allende, acusaron que automovilistas y lugareños tiran su basura a un costado del puente Rosas —edificación que data de la época de Benito Juárez—, lo que ha provocado la contaminación de la zona.

En entrevista, quejosos agregaron que los pobladores dejan ahí bolsas con desechos para que los camiones recolectores las recojan; sin embargo, perros callejeros las rompen y esparcen los desperdicios.

“Hay gente que tira sus bolsas debajo del puente en lugar de esperar a que pase el camión para que se las lleve. El lugar se ha convertido en un basurero, lo que da mal aspecto a esta construcción histórica en el municipio”, recriminó una residente de La Malinche.

Además, agregaron los inconformes, personas se reúnen debajo de la estructura juarista a consumir sustancias ilícitas y también dejan sus desechos.

“Deberían de sancionar a los que tiran la basura en el lugar o colocar un letrero que prohíba esta acción”, indicó otro poblador.

Los vecinos comentaron que hace un año solicitaron a las autoridades locales, encabezadas por el presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, que el sitio se convirtiera en un corredor, pero la obra requerida no se llevó a cabo.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Supera Pachuca a Tulancingo y Tula en índice de sostenibilidad

Noticias relacionadas

Back to top button