fbpx
DestacadoRegionesTula

Van 3 semanas sin servicio de agua en Tula


Vecinos de la calle Tláloc, en la colonia La Malinche, Tula, señalaron que desde el pasado 12 de diciembre 11 familias no cuentan con abasto hídrico, por lo que exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capyat) que solucione el problema.

“Desde el mes pasado no tenemos agua. Nos mandaron una pipa el 22 de diciembre, pero solo pudimos llenar un tinaco por familia. Nos dijeron que el sistema tiene un taponamiento en una de las líneas conductoras, el cual no han podido reparar”, informó una afectada.

Al respecto, el director de la Capyat, Omar Bravo Bárcenas, afirmó que laboran para retirar el taponamiento; sin embargo, precisó que el desperfecto se encuentra debajo de una vivienda, por lo que tendrán que sacar la línea a la calle.

“Abriremos el concreto de la vía y sacaremos la tubería de la zona donde hay casas. Esto tendrá un costo aproximado de 100 mil pesos, recurso que proporcionará la comisión”, explicó.

Reparación

E “En los sectores La Malinche y Michimaloya hay líneas conductoras que pasan por debajo de construcciones, lo que complica las labores de reparación, pues tenemos que sacar el tubo a la calle. Eso representa mayor gasto”, explicó el encargado del órgano operador del agua

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Acusan omisión de autoridades respecto a pozos contaminados en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button