fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Vacuna a tu mascota contra la rabia: conoce los requerimientos


Del 24 al 30 de marzo se realizará la Semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2019, en la que serán aplicadas decenas de dosis para proteger a las mascotas del virus.

Con la frase “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, es como la Secretaría de Salud federal promueve esta campaña, la cual se llevará a cabo en plazas públicas, centros de salud y otros puntos alrededor del país.

La campaña está orientada al cuidado de los animales de compañía para protegerlos contra esta enfermedad zoonótica y, con ello, evitar su transmisión al humano; las vacunas son seguras, no producen efectos secundarios y, además, son gratuitas.

También t epuede interesar Arresto y multas por maltrato o descuido de mascotas en Mineral de la Reforma

Algunos puntos importantes a considerar para llevar a las mascotas a recibir la vacuna son:

  • En cachorros la vacunación se aplica al 1er mes de edad y se revacuna a los 3 meses, después anualmente.
  • En perros adultos se vacuna anualmente.
  • Se vacunan únicamente animales sanos, no se pueden vacunar mascotas que estén padeciendo alguna enfermedad o que estén bajo tratamiento médico.
  • No mascotas que hayan mordido 10 días previos.
  • No se aplican desparasitantes u otro tipo de biológicos, tampoco se realizan fumigaciones.
  • El personal que apoya la campaña vacunando (no son médicos veterinarios) debe de estar identificado con credencial vigente de la Secretaría de Salud.
  • Se entrega un comprobante y se usa una jeringa con aguja nueva por cada mascota.

 

El interés de los propietarios de perros y gatos en protegerlos contra la rabia y con ello se evite que la transmitan a la población queda de manifiesto en las estadísticas que se registran en nuestro país: en 1990 se presentaron 60 defunciones humanas transmitidas por perro, para el año 2000 ya no se registraron casos, condición que en 2018 se mantiene.

 

Web

 

También te puede interesar

¿Por qué la primavera no inició el 21 de marzo?

Noticias relacionadas

Back to top button