UNTA se manifiesta en 50 municipios

UNTA se manifiesta en 50 municipios

UNTA se manifiesta en 50 municipios

La mañana de este lunes, de manera simultánea, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en más de 50 alcaldías del estado para exigir que los gobiernos municipales hagan modificaciones presupuestales, que contemplen el otorgamiento de un bono.

Dicho estímulo, de acuerdo con Manuel Canales Pérez, representante de la UNTA Hidalgo, estaría destinado a los integrantes de esta organización, como vendedores informales y tianguistas, que se encuentran sin poder trabajar, ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Le ayudaría a la gente que ahorita no puede trabajar a pagar energía eléctrica, agua y renta porque todo ha subido. Si todo el día estamos en casa, es obvio que el recibo de la luz llega más caro; también está el gasto en recargas para el celular, porque así estudian los niños”, explicó.

El representante consideró que el organismo no ve ninguna medida de atención de parte de los tres órdenes de gobierno hacia el sector informal, aunque en el caso de la alcaldía de Pachuca, amagó con instalar un plantón permanente en Casa Rule.

“Si Yolanda Tellería, quien se negó a dialogar con nosotros, no ayuda en nuestra propuesta, estaremos la próxima semana afuera del ayuntamiento, a pesar de la contingencia. No queremos llamar al desorden, pero la gente ya está en una situación extrema”, sostuvo.

Asimismo, en El Cardonal, Alejandro Pérez Morales, dirigente municipal, pidió al alcalde Jorge Penca Zongua que apoye a los comerciantes y a sus familias, debido a que no pueden trabajar.

Redacción
Con información de Yuvenil Torres y Perla Vázquez

Te puede interesar:

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

La delegación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget