fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Por no cumplir acuerdos, se manifestarán mañana contra Moviparq

La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de Valle de San Javier (Unevco) realizará mañana una manifestación en el bulevar debido a su inconformidad con la empresa Moviparq, ya que, aseguran, no ha cumplido con los acuerdos pactados en la firma de convenio entre ambos y la anterior administración municipal de Pachuca.

En diciembre de 2017, las tres partes signaron dicho documento en el que quedó establecido que se daría un periodo de prueba de 12 meses a partir del primero de enero de 2018; además, parte del recurso obtenido por la instalación de 250 cajones de aparcamiento serían destinados para diversos rubros en beneficio de los habitantes de la zona, entre ellos el tema de seguridad.

En entrevista para Criterio, Rodoled Gómez Portugal, tesorero de la organización vecinal, señaló que hasta la fecha la empresa no ha ejercido ni un solo peso para la colonia y no ha rendido cuentas.

En ese sentido, explicó que uno de los proyectos que se tenían avanzados era el de la creación del centro de videovigilancia en el bulevar, el cual estaría conectado con el C5i; sin embargo, aseguró, a pesar de haberse autorizado recurso para la compra de 11 cámaras, este no fue ejercido ni entregado al comité; asimismo, los integrantes de la Unevco ya no fueron incluidos en las mesas de trabajo para conocer la recolección y destino del recurso, y fue creado otro comité.

“Tememos pensar que finalmente ahí hubo una desviación (de recursos), no sabemos de cuánto estamos hablando y a dónde se fue. Creemos que los parquímetros tienen su propósito, pero sin no van a cumplir, no vemos el sentido”, expresó.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: Analiza Concejo ubicación de parquímetros en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button