Una nueva estafa circula por WhatsApp, ten cuidado

Una nueva estafa circula por WhatsApp, ten cuidado

Una nueva estafa circula por WhatsApp, ten cuidado

Una nueva estafa circula por WhatsApp. Hackers te mandan un enlace, que supuestamente es enviado por el servicio técnico de la aplicación; cuando das clic, te roban tus claves de verificación.

El texto menciona que “recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número”, y que “no se puede determinar si el inicio de sesión es legítimo”. Este es de una lada correspondiente al Reino Unido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el mensaje le dicen a la gente que debe verificar su identidad, por lo que le solicitan que brinde un código que llega por medio de SMS o de lo contrario se procederá a la suspensión de la cuenta.

WhatsApp aclaró que nunca escribe a los usuarios por la misma plataforma, y si lo hace siempre muestra visible un indicador de verificación de color verde.

Otro detalle que identificaron los usuarios es que el escrito está redactado incorrectamente, pues en el primer párrafo colocan la palabra Whastapp y no WhatsApp.

Redacción

Te puede interesar Alertan por estafa en WhatsApp con mensajes sobre Netflix y bonos

La empresa de ciberseguridad Kaspersky alertó sobre dos nuevas estafas vía WhatsApp con la que los delincuentes roban información a los usuarios aprovechando la pandemia del coronavirus COVID-19.

La primera utiliza el nombre de Netflix y otro que presume ser un aviso oficial de las autoridades mexicanas.

La primera estafa advierte que Netflix ofrecerá streaming gratuito hasta el final de la pandemia de COVID-19. El mensaje contiene un enlace que dirige a una página que pide responder algunas preguntas y luego compartirla con 10 contactos más. El objetivo de la estafa es dirigir el tráfico a un sitio web que factura con anuncios.

Alertan por estafa en WhatsApp con mensajes sobre Netflix y bonos

El segundo engaño es un mensaje que advierte que el gobierno otorgarán el pago de “bonos semanales” para la compra de alimentos y medicinas “con motivo de la Cuarentena Mundial”.

 

Te puede interesar:

 Mata a golpes a elotero por negarse a venderle

 Mata a golpes a elotero por negarse a venderle

Un elotero fue asesinado a golpes por un hombre que aparentemente se encontraba intoxicado, luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget