Un bebé es portador del coronavirus de China sólo 30 horas después de nacer
Un bebé es portador del coronavirus de China sólo 30 horas después de nacer STR / AFP) / China OUT

Un bebé es portador del coronavirus de China sólo 30 horas después de nacer

Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical“, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al coronavirus antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el coronavirus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Incrementan medidas

La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya ha dejado cerca de 500 muertos y se ha extendido por una veintena de países.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), epicentro del nuevo coronavirus, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus  a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

 

PekínChina | AFP

 

También te puede interesar Aumentan muertos por coronavirus

Te puede interesar:

Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado