Uber sin autorización en Hidalgo: Semot; interpone recurso de revisión

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) Hidalgo, encabezada por José Luis Guevara Muñoz, interpuso ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) un recurso de revisión; asimismo, expresó agravios contra la sentencia del 19 de noviembre pasado, cuando el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó a dicha dependencia estatal responder a la empresa Uber el argumento por el cual no le permite operar en la entidad, ya que la ley no se lo prohíbe.

Dicho recurso de revisión fue publicado este lunes en la página del CJF y se encuentran signados por el director de Normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, así como por el representante del director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

El viernes pasado, durante entrevista con Criterio, José Luis Guevara adelantó que esta semana daría a conocer la estrategia legal que emprendería la Semot, luego de que el PJF ordenó a dependencia responder a Uber en tres días -a partir de que la resolución del 19 de noviembre cause ejecutoria-, si la falta de regulación del servicio privado en la entidad le permite operar, pues la ley estatal no lo prohíbe.

“Hay una estrategia jurídica que prácticamente ya está en marcha. Viene la ejecución de acciones derivadas de una estrategia de parte de la autoridad para defender su derecho y poder ejercer con responsabilidad su obligación a responder a un ciudadano con toda la información que necesite”.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Licitará Semot Tuzobús hasta resolver recursos

Te puede interesar:

A estas 9 dependencias les recortaron el recurso

Recortan recursos a 9 dependencias en Hidalgo

Aunque el presupuesto para la administración central del gobierno estatal registró un incremento de 581 …