Desmiente UAEH caso de coronavirus en Icshu

La UAEH, sin aclarar 729.1 mdp, señala ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó, en su último informe de 2018, que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no aclaró 729 millones 130 mil pesos en ese año fiscal; esto, debido a que no presentó documentación comprobatoria en la que se reflejara el destino de ese monto, proveniente del programa U006.

No obstante, la casa de estudios, a través de un comunicado, negó los señalamientos difundidos por algunos medios de comunicación y “lamenta la distorsión y mal uso de la información que se hace con relación al Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018. Las auditorías en nuestra Institución son procesos normales y periódicos que pueden tener observaciones y existen plazos legales para respuesta y aclaraciones”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El informe detalla que más de 60.5 millones fueron para realizar pagos de remuneraciones de categorías en exceso a las autorizadas y para la contratación de servicios profesionales de seguridad, vigilancia y protección de la UAEH. Sin acreditar la plantilla total de los elementos ni sus respectivas bitácoras de registro de actividades, fueron observados 24 millones 996 mil pesos.

Además, destinó recursos del U006 2018 a un fideicomiso denominado Plan de Beneficios Sociales Múltiples, de los cuales no se acreditó con la documentación justificativa y comprobatoria del destino de 16 millones 759 mil 700 pesos, entre otras observaciones.

Fueron determinados 36 resultados, de los cuales en 14 no se detectaron irregularidades y nueve fueron solventados por la entidad fiscalizada antes de la emisión del informe. Los 13 restantes generaron: una recomendación, tres promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria y nueve pliegos de observaciones.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

UAEH cita a profesor a declarar por “justificar agresiones” vs mujeres

Te puede interesar:

Empieza suspensión de clases en Hidalgo por Covid-19

Empieza suspensión de clases en Hidalgo por Covid-19

Hoy comienza la suspensión de clases de todos los niveles anunciada por el gobierno estatal …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget