Tutor acusa a madre biológica de sustraer a un menor

Ulises Arnavit Rodríguez Ramírez pidió apoyo a la población para encontrar a su hijo, de seis años de edad, quien fue sustraído la tarde del 7 de febrero por la madre biológica del niño y otra fémina, a la que identifica como pareja de esta.

El tutor agregó que supuestamente las señaladas tomaron al infante cuando se encontraba con una mujer de 60 años que a diario iba por él a la escuela; posteriormente, agregó, lo subieron a la fuerza a una motocicleta para darse a la fuga.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, tras mostrar la denuncia RAC-18-2020-0513, que inició por el delito de sustracción de menores o lo que resulte cometido en agravio de A. R. R. A., y contra Karla Guadalupe Avilés Zamora, comentó que en agosto de 2018 obtuvo la guarda y custodia definitiva del niño.

Lo anterior, dijo, después de un proceso legal de casi cuatro años, en el que demostró que la madre biológica del infante consume drogas y alcohol, así como una presunta infidelidad por parte de ella, que derivó en su separación, en noviembre de 2013.

Rodríguez Ramírez añadió que teme por la integridad física y psicológica de su hijo; además, mencionó que la mamá dejó de tener contacto con el menor desde el año pasado, pese a que podía verlo y convivir con él, siempre que no incidiera en la escuela y las actividades extracurriculares del pequeño.

“Ya hice lo correspondiente con las autoridades, recorrí todas las ubicaciones donde pudiera estar mi hijo, pero a cinco días de su desaparición no sé nada de él”, recriminó.

Según Rodríguez Ramírez, lo que hizo su expareja es para obtener algún beneficio económico, sin tomar en cuenta el daño que ocasiona al menor.

Agregó que acudió a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo, pues tiene conocimiento de que Avilés Zamora pretendía sacarlo del país.

Incidencia

El padre del menor señaló que la madre biológica ha sustraído al niño en tres ocasiones y que en su lucha legal por recuperarlo ha tenido que “lidiar con el tema de género”.

María Antonieta Islas l Tulancingo

Otras personas no localizadas en Hidalgo 

Te puede interesar:

Suspenden primer día de actividad en Portland Classic

Los incendios en Estados Unidos han afectado también al deporte. La golfista hidalguense María Fassi …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok