fbpx
DestacadoGlobalNoticias

Trump da visto bueno para uso de fuerza letal contra caravana migrante        


 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dio el visto bueno a las tropas estadounidenses para que utilicen fuerza letal contra migrantes en la frontera con México, si es necesario.

 

Esto lo indica mientras un grupo de más de 6 mil migrantes se encuentra en Tijuana tramitando su solicitud de asilo a Estados Unidos.

 

Además, comparó la lucha en Afganistán contra el Talibán y el grupo yihadista ISIS, con sus esfuerzos para contener a la caravana de migrantes.

 

“Manténgalos lejos de nuestras costas. Por eso estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur (…) grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas”, dijo Trump desde West Palm Beach al comandante aéreo, general David Lyons, sobre el estado de la lucha contra los talibanes y miembros del ISIS en Afganistán.

 

Trump señaló que Estados Unidos cuenta con el muro fronterizo y “con cosas que la gente ni siquiera se imagina”.

 

“Nos encargamos del muro descompuesto y lo envolvimos con alambre de púas ‘plus’, y nadie va a entrar por estos muros”, aseguró.

Resultado de imagen para trump caravana migrante

La movilización de centroamericanos por México el mes pasado fue la razón que presentó el presidente Trump para ordenar que el ejército proveyera de respaldo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Trump, quien se refirió a la caravana de migrantes como una invasión, ha sido acusado por sus detractores, entre los que se incluye a varios oficiales militares retirados de utilizar al ejército como una herramienta política antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

 

Los deberes militares de los soldados en la frontera consideran el tendido de cercos perimetrales y la construcción de viviendas temporales, y han estado orientados a apoyar al personal de aduanas y fronteras.

 

Y aunque el mandatario había comentado que los soldados podrían disparar si eran agredidos por migrantes, después reculó a esta postura y aclaró que no sería así y que si tiraban piedras, serían arrestados.

Redacción con información de El Financiero

También te puede interesar:    

Caravana migrante se divide entre rechazo de mexicanos y críticas de Trump

Noticias relacionadas

Back to top button