fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Tromba causa inundaciones y daños materiales en Tepeji del Río


Una tromba que cayó durante dos horas en Tepeji del Río causó inundaciones y daños materiales en 10 localidades de la demarcación, la tarde de este miércoles, de acuerdo con fuentes consultadas por Criterio.

Según información proporcionada a este medio, por la precipitación se reportaron bardas caídas, obstrucciones en puentes, vehículos varados y afectaciones en viviendas.

En tanto, autoridades municipales indicaron que, hasta el momento, no existe un balance de daños; además, mencionaron que Protección Civil (PC) local y Bomberos brindan atención de emergencia a la ciudadanía, ya que en diversos hogares se reportaron anegaciones.

PC añadió que, una vez que paré la lluvia, se realizará un balance de daños y se determinará el saldo que dejó de la tormenta, misma que, hasta el momento, no ha cobrado vidas humanas como en 2013 y 2015, cuando siete y dos personas fallecieron, respectivamente, a causa de precipitaciones.

De acuerdo con reportes ciudadanos, las colonias y comunidades más afectadas son Tlaxinacalpan, Cantera de Villagrán, Santa Ana, Tlautla, San Francisco, La Cañada, El Cerrito, Noxtongo, así como la línea que corre por la antigua autopista México-Querétaro y la zona centro.

Asimismo, los pobladores reportaron que hubo caída de granizo y que ríos y arroyos se han desbordado en diversas comunidades.

Por lo anterior, se prevé que el arribo del Ejército mexicano al municipio.

 

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

 

También te puede interesar: Con armas, roban central camionera de Tepeji del Río

Empleados de Cesma, empresa que da servicio de vigilancia en la central de autobuses de AVM, en Tepeji del Río, informaron que el pasado lunes, alrededor de las 23:00 horas, ingresaron tres hombres a las instalaciones de la terminal, los sometieron y encerraron en una oficina para robar la taquilla y otros locales.

Uno de los trabajadores indicó que, al intentar abrir un negocio en el que se venden lentes, se activó una alarma en el lugar, por lo que los delincuentes huyeron de la terminal de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM).

Noticias relacionadas

Back to top button