fbpx
DestacadoElecciones 2021

Ratifica tribunal federal candidatura de Susana Ángeles


Al considerar que Susana Ángeles, candidata a la presidencia municipal de Tizayuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cumplió con el requisito de la temporalidad de separación del cargo exigida en la ley, el Pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo relacionado con la impugnación del registro de la aspirante.

Lo anterior, debido a que los magistrados consideraron que el cómputo de la licencia debía contarse a partir del día de su solicitud y no la fecha de su aprobación, porque la voluntad de separarse con motivo de una licencia es un acto jurídico unilateral, personalísimo y libre que produce consecuencias jurídicas por la simple manifestación espontánea de esa decisión.

La determinación fue tomada durante una sesión pública no presencial por videoconferencia, en la que se analizaron y resolvieron 32 medios de impugnación correspondientes a diecisiete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y cuatro juicios de revisión constitucional electoral.

El 27 de septiembre, el TEEH determinó mantener el registro como candidatas de las diputadas locales con licencia Susana Ángeles y Rosalba Calva Badillo, pues determinó la primera acumuló 92 días de licencia y la segunda, 91.

Redacción web

Te puede interesar Susy Ángeles, la mejor preparada en el debate entre candidatos de Tizayuca

El Debate entre candidatos a la alcaldía de Tizayuca confirmó que Susy Ángeles es la mejor preparada para servir a la ciudadanía desde la presidencia municipal, indicó la aspirante de Morena.

La aspirante se ubicó como la vencedora del encuentro organizado por Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), según publicó en sus redes.

Noticias relacionadas

Back to top button