fbpx
DestacadoElecciones 2021HidalgoNoticias

Tribunal determina inviable la reimpresión de boletas en Hidalgo


La sala regional Toluca determinó que la reimpresión de boletas electorales a utilizarse el próximo 18 de octubre para la elección de los 84 ayuntamientos es inviable, toda vez que el 1 de octubre fueron entregadas al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y se procede a armar los paquetes para brindarlos a los órganos desconcentrados y, a su vez, estos a las mesas directivas de casillas.

Lo anterior, derivado de la resolución del juicio de revisión constitucional 28 interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en el que solicitaba que se rediseñaran las papeletas para que aparecieran los nombres de los candidatos de Tulancingo, Tepeji del Río, Epazoyucan y Ajacuba, ya que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que fue injustificado que el IEEH realizara modificaciones en esas planillas y se tenían que respetar como las había presentado.

De acuerdo con el magistrado ponente, David Avante Juárez, es inviable que se desechen las papeletas y se manden a imprimir otras porque eso, además de generar mayor inversión económica, traería consigo que la documentación no llegue a tiempo a esos municipios y se vea afectada la elección.

“El proceso logístico de impresión ya estaba avanzado, el 12 ya se había emitido el acuerdo sobre el último día para realizar modificaciones, pero el 3 de octubre, cuando se recibió la impugnación en esta sala, las boletas ya se habían mandado a imprimir. El IEEH informó que enviaron las boletas el 19 de septiembre y el 1 de octubre tenía que entregarlas la empresa; en consecuencia, las boletas ya fueron impresas”, detalló.

Sin embargo, agregó que esto no afectará la obtención de votos, pues los candidatos estarán registrados en diferente posición y aparecerán en las boletas.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Apuestan candidatos a la alcaldía de Pachuca por el comercio local

Noticias relacionadas

Back to top button