fbpx
DestacadoElecciones 2020Hidalgo

A tres días de inicio, faltan por recontar votos en Tulancingo

A tres días de su instauración, esta mañana a las 11 horas, en la sesión permanente de cómputos municipales que lleva a cabo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la consejera Blanca Estela Tolentino Soto informó que el cómputo correspondiente a Tulancingo se encuentra en un receso y faltan por recontar paquetes electorales.

Por su parte, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado pidió que se concluya el cómputo y aseguró que los titulares del consejo municipal de Tulancingo están aplazando el recuento.

“De manera reiterada hemos hecho señalamientos de las decisiones del consejo municipal que están cayendo en una dinámica de dilatación y contravenir de los acuerdos establecidos y hasta el día de hoy, después de 3 días, no se concluye, ahora se alega una supuesta diferencia donde quieren abrir más paquetes”, declaró en la sesión.

En tanto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el organismo autónomo, Federico Hernández Barros, afirmó que la petición de apertura de más paquetes se encuentra apegada a los lineamientos de la sesión de cómputo municipales.

“Al iniciar el recuento teníamos una diferencia superior de 800 votos, ahorita tenemos una diferencia de 300 votos de acuerdo al acta, pero todavía con una casilla que no fue contabilizada y donde hay 50 votos que nos permitirían acercarnos aún más. Lo que corresponde es el recuento de cada uno de los paquetes electorales, ni más ni menos que lo que está establecido en la ley”, afirmó.

Asimismo, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez aseveró que ha habido interpretaciones erróneas de la norma emitida por el organismo autónomo respecto al conteo de votos, por lo que sí procedería el recuento de paquetes electorales, si existe una diferencia igual o menor al uno por ciento en cuanto a los resultados en Tulancingo.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Continúa el conteo de votos en 2 municipios de Hidalgo

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que, tras 56 horas de conteo, solo está pendiente terminar el cómputo en tres de los 84 municipios de la entidad: Tulancingo y Zimapán.

Noticias relacionadas

Back to top button