
Tras el tiroteo perpetrado esta mañana por un niño de 11 años en el Colegio Cervantes, Torreón, el cual dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, la institución emitió un comunicado dirigido a la población.
En el texto, la institución indica lo siguiente:
“Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos el día de hoy en el Campus Bosque. Jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra sociedad, estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos. Como comunidad académica estamos abocados en atender a los alumnos y a sus familias. En este suceso cinco estudiantes y un maestro resultaron heridos, lamentablemente falleció una profesora y un estudiante.
El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el integro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos.
Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad.”
En tanto, medios de comunicación informaron que la escuela se negó el año pasado a que se implementara el programa Mochila Sana y Segura en sus instalaciones, ya que los padres de familia manifestaron su molestia contra la medida de seguridad, misma que consideraron innecesaria para la comunidad estudiantil de ese instituto educativo.
Redacción
También te puede interesar: Dispara alumno en colegio de Torreón; hay 2 muertos