fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Tras sentencia, da IEE pluri a Núñez Vizzuett


En sesión ordinaria, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) modificó esta tarde el acuerdo IEEH/CG/094/2018 para otorgar la cuarta plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Roberto Núñez Vizzuett, pues obtuvo más votos que su compañero José Luis Espinosa Silva.

El pasado 29 de agosto la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, pese a que a nivel distrital el excandidato por Zacualtipán (Espinosa Silva) había obtenido la mayor preferencia, el criterio que se debió utilizar es el número total de votos de los candidatos para llevar a cabo la asignación la lista B de representación proporcional tricolor.

Con ello, el exaspirante tricolor por Actopan formará parte de la LXIV Legislatura, cuyo registro de integrantes se realizó ayer y hoy. Será compañero de bancada de María Luisa Pérez Perusquía, Julio Valera Piedra y Mayka Ortega Euguiluz.

Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, consideró cuestión de interpretación “criterios” la modificación que la Sala Toluca ordenó para la designación de la cuarta diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La funcionaria comicial afirmó que el organismo que dirige aplicaron porcentajes por distrito porque así lo marca la norma local.

“Son criterios que aplican los órganos jurisdiccionales, nosotros seguimos la fórmula que estable el código electoral”, justificó.

Redacción

 

También te puede interesar:

Da TEPJF diputación a Roberto Núñez Vizzuett

Noticias relacionadas

Back to top button