
Por multar a maestros que se estacionaron en zonas prohibidas, el ayuntamiento de Huejutla ofreció una disculpa a los docentes y les condonará la infracción en la que incurrieron.
Esto luego de que el viernes pasado elementos de la policía municipal retiraran placas y levantaran infracciones a los maestros que se estacionaron en el centro del municipio, en áreas prohibidas, donde acudieron a los festejos del Día del maestro.
Pese a la legalidad en la expedición de las multas, el ayuntamiento hizo una publicación en sus redes sociales en la que “disculpó” por el supuesto “abuso” de autoridad.
“La administración municipal ofrece una disculpa a todos los profesores que el día de ayer (viernes) fueron infraccionados en la zona centro en el horario de las 4 de la tarde en adelante, que acudieron a la celebración del Día del Maestro que se llevo a cabo en la plaza Revolución”.
El mensaje añade que “los profesores afectados en el horario mencionado del 16 de mayo pueden pasar al área de Comunicación Social con la respectiva infracción a partir del lunes 20 de mayo en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. donde se les devolverá su placa sin costo alguno”.
Actualmente Huejutla es gobernado por Raúl Badillo Ramírez, edil emanado del Partido Encuentro Social (PES), quien en los festejos del día del maestro encabezó la rifa de un automóvil último modelo para los docentes.
Será este lunes en que el municipio devuelva las placas vehiculares a los profesores infractores, sin costo alguno.
Emmanuel Rincón
También te puede interesar: