Hidalgo balnearios parques acuáticos cerrados
Tras la contingencia, 75.9% visitará Hidalgo: CCEH

Tras la contingencia, 75.9% visitará Hidalgo: CCEH

De acuerdo con una encuesta aplicada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), 75.9 por ciento de las 2 mil 482 personas interrogadas dijeron estar dispuestos a visitar los destinos turísticos de la entidad.

De esta fracción, 75.6 por ciento planea ir a los Pueblos Mágicos; 56.4, a parques ecológicos y 35.9, a balnearios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El CCEH llevó a cabo un foro virtual sobre la reanudación de sus labores, en el que Carlos Méndez Tejeda, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, dijo que prevén retomar actividades el 1 de julio, pero pidió que las autoridades les permitan hacerlo a 50 por ciento de su capacidad, no a 25, como está contemplado.

Esto, debido que durante el primer trimestre del año tuvieron bajos ingresos y el panorama es “aun más desalentador” para el segundo.

Además, señaló que en el tercero pierden clientes durante la feria de San Francisco.

El secretario de Turismo, Sergio Baños Gómez, externó que, a través de la campaña Redescubre Hidalgo Mágico, podrán posicionar a la entidad entre los lugares a visitar en cuanto las autoridades sanitarias permitan la reactivación del sector.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Balnearios, Anel Torres Biñuelo, expresó que también esperan que las autoridades estatales les permitan reabrir el 1 de julio, pues consideró importante reactivar y capacitar a los prestadores de servicios turísticos.

Por último, la presidenta de la Asociación de Moteles y Hoteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, manifestó que apostarán por el turismo de carretera, ya que los visitantes optaran por lugares cercanos.

El secretario de Turismo, Sergio Baños Gómez, aseveró que, a través de la campaña Redescubre Hidalgo Mágico, podrán posicionar a la entidad entre los lugares a visitar en cuanto las autoridades sanitarias permitan la reactivación del sector.

Además, la dependencia capacita a los prestadores de servicios sobre los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en los centros turísticos, así como sobre la utilización de plataformas digitales para promocionar destinos y paquetes.

 

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Candidaturas avaladas después septiembre estarán boleta

Candidaturas avaladas después del 12 de septiembre no estarán en boleta: IEEH

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reafirmaron que las candidaturas o sustituciones avaladas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok