fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Luego de haber sido derrotados en la elección del 18 de octubre, los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosalba Calva García y Armando Quintanar Trejo regresaron al Congreso de Hidalgo para ocupar su curul.

La primera participó en la contienda para presidente municipal de Zacualtipán; sin embargo, fue vencida por Edgar Josué Moreno, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que el segundo también perdió la contienda en Huichapan, donde se impuso Emérito Tello Moreno, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pese a que, durante la lectura de su solicitud de reincorporación, la presidenta de la Directiva, Areli Miranda Ayala, le recordó a Rosalba Calva García que interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y a Armando Quintanar Trejo que el proceso electoral continuaba activo, ambos permanecieron en la Cámara de Diputados.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Tras perder, le urge a la diputada Rosalba Calva recobrar su curul

Ni 24 horas pasaron de que se llevó a cabo la jornada electoral y la diputada local con licencia Rosalba Calva García solicitó la reincorporación a su curul en el Congreso de Hidalgo, tras perder en los comicios a la alcaldía de Zacualtipán.

No obstante, durante la sesión, la presidenta de la mesa directiva, Areli Rubí Miranda Ayala, ordenó que se deje en reserva la notificación de la diputada con licencia.

Explicó que debe declararse la conclusión del proceso electoral en el que Calva García participó como candidata a presidenta municipal de Zacualtipán, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En las votaciones del pasado domingo, Morena solo obtuvo triunfos en seis localidades y en cinco más en candidaturas comunes con PT-PVEM-PESH, de acuerdo con la plataforma informática Preliminares Hidalgo 2020.

En tanto que el ganador de la contienda fue el PRI, que logró tendencias ganadoras en 32 ayuntamientos. Será este miércoles que se lleven a cabo los cómputos municipales, con los cuales se den los resultados formales de los comicios.

Además de Calva García, otros legisladores que solicitaron licencia para contender como candidatos a ediles y perdieron son los morenistas Ricardo Baptista González y Armando Quintanar Trejo, así como la priista Adela Pérez Espinoza, por Tula, Huichapan y Huejutla, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button