Tras contagiarse, enfermera regresará a trabajar, pero ¿y el equipo?

Tras contagiarse, enfermera regresará a trabajar, pero ¿y el equipo?

Una enfermera, quien pidió no mencionar su nombre, se recupera en casa luego de haberse contagiado de Covid-19 en el Hospital General de Zona 197 del IMSS, en Texcoco, pero teme volver a infectarse, a falta de insumos médicos.

Le restan tres días de incapacidad y sabe que en cuanto se acaben tiene que volver a su profesión, pero sin el equipo de seguridad, ya que hay varias cajas en el almacén que le son negadas a ella y a sus compañeros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 “Cuando comenzó la pandemia solicitamos los recursos necesarios y de calidad para nuestra protección y la de los usuarios, pero se daba limitado y de baja calidad. Nos decían que no había.

“Y en días anteriores nos dimos cuenta que sí hay mucho material en almacén, pero no se da al personal y los directivos no dan respuesta”, platicó en entrevista telefónica la enfermera, de 32 años.

Durante semanas atendió a pacientes contagiados con batas y gorros traslúcidos, de lo delgados que eran; también con goggles y caretas que habían estado en cloro unos minutos para reutlizarse, pues no eran personales.

Emite CNDH recomendación a hospital de Texcoco - El Sol de Toluca

Los lavamanos estaban fuera de servicio y a los enfermos sólo se les aislaba detrás de una sábana, pero ella seguía en la primera línea de batalla… hasta que se sintió mal y dio positivo a Covid-19.

La fiebre, tos seca y dificultad para respirar llevaron a la enfermera a estar internada en el Hospital Siglo 21, de donde fue dada de alta cuando los medicamentos hicieron efecto.

Mientras estaba hospitalizada sus compañeros bloquearon tres veces la Carretera Texcoco-Lechería, en demanda de que la jefa de enfermeras y el director de la clínica del IMSS les dieran el material del almacén, pero no lo consiguieron.

 “Tomaré medidas y si no me dan el equipo adecuado pues no podré laborar adecuadamente porque pongo en riesgo mi salud, la de mi familia y la de los pacientes

“Por eso hay tantos de incapacidad por que existen recontagios y la incapacidad que nos dan es por enfermedad, ni siquiera se considera como riesgo de trabajo”, agregó la enfermera.

Tres integrantes del personal médico del HGZ 197 de Texcoco han muerto por coronavirus y varios se encuentran luchando para vencerlo. Ella no quiere vivirlo otra vez.

Diana Hernandez De Paz

Agencia Reforma

Te puede interesar Al IMSS nuestra vida le vale madres, recrimina médico

Te puede interesar:

Comenzaron ensayos de vacuna rusa contra el coronavirus

Comenzaron ensayos de vacuna rusa contra el coronavirus

El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha comenzado ya los ensayos clínicos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok