Tras 24 horas de cautiverio, liberan a policías retenidos en Huejutla

Tras 24 horas de cautiverio, liberan a policías retenidos en Huejutla

Tras 24 horas de cautiverio, liberan a policías retenidos en Huejutla

El secretario de Seguridad Pública (SP) de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó que, durante la madrugada de este miércoles, dos agentes retenidos en la comunidad Oxtomal fueron liberados.

El mando policiaco indicó que el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, y el titular de SP estatal, Mauricio Delmar Saavedra, acudieron a la localidad para tratar el asunto con los pobladores, quienes entregaron a los elementos luego de que los mantuvieron cautivos por 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, Criterio publicó que campesinos de la localidad mencionada retuvieron a dos agentes, un hombre y una mujer, quienes fueron sustraídos de la presidencia municipal ubicada en la zona centro de Huejutla, según Martínez Hernández.

“Llegaron dos camionetas de vecinos de Oxtomal que mantienen el bloqueo en la México-Tampico y el tramo estatal Huejutla-San Felipe, llevándose consigo (además de los agentes) armas de fuego y equipo de comunicación”, comentó el mando.

Posteriormente, agentes estatales y municipales arribaron al poblado para liberar a los uniformados; sin embargo, indicó el comandante de la demarcación, se tuvieron que retirar porque no llegaron a ningún acuerdo con los vecinos de la zona y para evitar un enfrentamiento.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar Bloquean vía; no tienen dinero para alimentos

A pesar de la sensación térmica de más de 50 grados en la Huasteca y la pandemia de Covid-19, pobladores de Xiquila, comunidad de Huejutla, bloquearon los accesos a las carreteras federales México-Tampico y Álamo-Tamazuchale para pedir ayuda de los tres órdenes de gobierno, pues aseguran que, por la emergencia sanitaria, no tienen dinero para comer.

Los inconformes se instalaron frente al Hospital General de la región.

Debido a la movilización, el titular de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, quien fue retenido horas antes por pobladores de Acuapa, llegó al lugar para dialogar con los manifestantes.

El funcionario aseveró que los quejosos solicitan apoyo alimentario y que las autoridades los ayuden a que no tengan que pagar sus deudas con tiendas departamentales y bancos, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por coronavirus, y agregó que le dijeron que quieren tener una plática directa con el gobierno del estado.

Te puede interesar:

vuelca-camioneta-comunidad-ixmiquilpan

Vuelca una camioneta en comunidad de Ixmiquilpan

La tarde de este jueves se presentó un accidente en el municipio de Ixmiquilpan, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget