Transfirió Pablo Pérez Jr. 2.8 mdp del erario a sus cuentas personales

Pablo Pérez Velasco, exdirector de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, transfirió de dos cuentas de la dependencia a sus finanzas personales 2 millones 852 mil pesos entre 2013 y 2014, se informó en la audiencia intermedia de la causa penal 359/2018 realizada ayer en los juzgados orales de Pachuca.

Durante 3 horas y 47 minutos, Pérez Velasco y su defensor, Francisco Áureo Acevedo Castro, escucharon los señalamientos del Ministerio Público (MP) sobre el desvío de recursos que el exfuncionario presuntamente realizó aprovechándose de su cargo, según personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En su comparecencia, que se llevó a cabo ante el juez Víctor Manuel Portelo Ortiz, se informó que el 14 de mayo de 2013 Pérez Velasco se transfirió un millón 500 mil pesos; el 10 de julio de ese año, 800 mil pesos; el 5 de agosto, 500 mil pesos; el 23 de ese mes, pero de 2014, 19 mil 208 pesos, y el 3 de octubre de 2014, 32 mil 928 pesos, operaciones por las que es señalado de peculado.

La audiencia intermedia es la segunda etapa del proceso penal; en ella se determina cuáles pruebas se desahogarán durante la audiencia de debate, consistentes en tres testimoniales y cinco periciales – en su primera parte–, mientras que para la reparación de daño se presentarán una testimonial y una pericial. En la audiencia previa a dictar sentencia solo se ofrecerá una evidencia testimonial.

Entre lo que se pidió exhibir para demostrar la culpabilidad del exfuncionario está su cuenta bancaria personal en Scotiabank, lo que causó controversia, pues su defensa alegó que, al tratarse de datos personales, no deben darse a conocer en una audiencia pública. Esto provocó que se suspendiera la sesión alrededor de media hora para que resolviera el juez, quien finalmente admitió la prueba.

DE A PELLZIQUITOS SE HIZO DEL DINERO PÚBLICO

Según Carlos Emigdio Arozqueta Solís, representante legal del gobierno estatal, Pérez Velasco poco a poco sustrajo pequeñas cantidades de las cuentas de la Secretaría de Salud, las cuales ingresaba a sus finanzas personales.

El exfuncionario es hijo de Pablo Pérez Martínez, quien es señalado por el desvío de más de 400 millones a la SEPH junto con José Antonio Turrubiarte Delgadillo. Ambos se encuentran presos y tienen vigentes tres carpetas de investigación

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Dan a Pablo Pérez par de meses para presentar pruebas

Te puede interesar:

Raúl Camacho Cereso audiencia

Raúl Camacho, en el Cereso en espera de audiencia

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, permanece en el Centro de Readaptación …

Un Comentario

  1. empiezaatemblar la estructura que apoyo los desvios de recurso verdad NachoValdezBenitez

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok