Trabajadores de salud-Prospera se manifiestan en Pachuca por destitución

Manifestación Prospera
Piden una explicación por la destitución de 270 trabajadores bajo contrato y 730 auxiliares. Foto: Óscar Sánchez

Trabajadores de salud-Prospera se manifiestan en Pachuca por destitución

Trabajadores del componente salud del programa Prospera en Hidalgo se manifestaron en la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, para pedir una explicación por la destitución de 270 trabajadores bajo contrato y 730 auxiliares.

Al llegar a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, en Zona Plateada de Pachuca, una comitiva fue recibida por autoridades de la dependencia federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Foto: Óscar Sánchez

Tras cerca de una hora de dialogar, únicamente acordaron una nueva fecha de reunión con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, para el próximo martes 12 de marzo.

Alejandra Ramírez, ahora ex empleada de Prospera, dijo que el pasado 1 de marzo fueron notificados que por recorte de presupuesto al programa se decidió que serían destituidos, por lo que decidieron manifestarse y pedir ser reasignados a otro nuevo programa.

Giovanny Flores

Foto: Óscar Sánchez

Extrabajadores de Prospera se manifiestan en estos momentos en la Secretaria de Bienestar

#UltimoMinutoEnCriterio Extrabajadores de Prospera se manifiestan en estos momentos en la Secretaria de Bienestar Mira la nota completa http://ow.ly/iNYs30nVUI5

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, March 5, 2019

 

También te puede interesar

Saturan calle en Tulancingo por registro a programa para el Bienestar

5 comments

  1. Somos mucho personal de salud señor presidente que nos estado dejando sin trabajo, pero so desean apoyar a los migrantes en darles dinero este mes de abril no entiendo señor presidente su 4ta transformación usted mismo dijo que tendría basificación el personal de salud, el programa se llama población en situación de calle ,no tenemos derecho a nada como personal de honorarios ,pero trabajamos con pacientes psiquiátricos.

    • Eso solo pasa en Hidalgo amigo, en otros estados los volvieron a contratar por ordenes federales te invito a que te informes se que en la ssh jamás les dirán nada, hasta dónde se el estado esta obligado a volverlos a contratar infórmate bien. Suerte, sobre todo que es una causa justa.

  2. Mi apoyo total a ese personal, ojalá logren algo con esa institución de hidalgo qué fomenta el racismo, discriminación, que tiene trabajadores de primera, segunda y tercera clase. Y que son usted esos qué realmente trabajan y brindan un servicio honorable a la nación qué la institución jamás se los tomará en cuenta. Mi apoyo total.

  3. Los mismos, hoy ex_empleados de Salud deberían de exponer la tabla de empleados públicos con los sueldos elevados. que algunos de estos tiene dentro del Sector Salud, personas que tienen un sueldo de 27 o más, realmente siendo personas que están ahí desde tiempo atrás, gracias al dedazo.deberían de bajarles el sueldo y dar a los empleados que están corriendo. Emparejen sueldos de 8 a 10 como máximo a los pseudo Dres. De Salud que ni una inyección saben poner.

    • Los médicos qué laboran bajo el esquema de Contrato en la secretaria de salud de Hidalgo, están contratados bajo estrés laboral, no cuentan con prestaciones de ley, no tienen vacaciones, aguinaldo, los obligan a trabajar más de 12 horas continuas de domingo a domingo, ganan 70% menos de que un trabajador de base, brindan seguridad social a los del seguro popular cuando ellos no pueden hacerse ni una biometria hematica en particular porque no los dejan faltar, son humillados y están bajo racismo y discriminación por sus jefes jurisdiccionales. Muchos de ellos están así desde hace 20 años porque las bases son otrogadas a los allegados del sindicato y de la autoridad, si te a tocado personal qué no sabe inyectar seguramente no son ellos, los de contrato, si no personas que trabajan por palancasos sin conocimiento mínimo del sindicato y la autoridad. Yo estoy de acuerdo qué les den justicia laboral, se que es trabajar en la ssh y se que es estar de contrato, te invito a investigar más del tema antes de opinar.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget