Tomará alcaldía de Pachuca acciones por supuesto Santo en evento
Tomará alcaldía de Pachuca acciones por supuesto Santo en evento

Tomará alcaldía de Pachuca acciones por supuesto Santo en evento

La Presidencia municipal de Pachuca informó que recibieron una disculpa pública por parte de una persona que montó un stand en homenaje a El Santo durante el festival Vientos de Alegría, aunque evaluarán si toman acciones contra quien resulte responsable.

Fue Steve Chi Mikel quien extendió el documento a la alcaldía, el cual fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario, actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La fundación Centro Chino Mexicano LUN DING A.C deslindó a la alcaldía por este hecho, mientras que la edil Yolanda Tellería Beltrán está dando puntual seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal.

La Presidencia Municipal de Pachuca externó su solidaridad con los descendientes y familiares de ‘El Santo’ y con la ciudadanía que mostró su inconformidad por este incidente.

Por su parte, en la disculpa emitida por la fundación Centro Chino Mexicano LUN DING A.C externaron que el tributo a El Santo forma parte de la campaña “Tu Lucha es mi Lucha”, “que se creó para sensibilizar a las personas sobre los efectos y consecuencias de las personas que padecen esta enfermedad y sumar conciencia en la sociedad”, según explicaron.

Además, la fundación puntualizó que ellos solicitaron a la alcaldía un espacio en el festival, añadiendo que “fue un evento gratuito y sin fines de lucro, no hubo ningún beneficio económico, ni para la fundación, ni para las autoridades del Municipio”.

Sobre la caracterización del personaje, Steve Chi señaló que Dr. Plata “tiene la intención precisa de no invadir los derechos de autor del admirado personaje, pero aludir a su fama y renombre desde la humildad de un tributo y difundir la lucha contra la enfermedad del cáncer”.

Por ello, extendieron una disculpa pública a los descendientes del Santo por los derechos de autor, a la afición por “si el tributo pudo haberse considerado inadecuado”, además de señalar que no tienen dolo ni mala fe o interés económico.

Pachuca, Hidalgo; 16 de febrero de 2020. En relación a los comentarios suscitados en diversos foros relacionados con…

Posted by Centro Chino Mexicano A.C. on Sunday, February 16, 2020

También te puede interesar Acusa Hijo del Santo de plagio en homenaje realizado en Pachuca

Te puede interesar:

Reforzarán medidas en Pachuca por Covid-19: Tellería; expresa solidaridad a Fayad

Después de que el gobernador del estado anunciara que dio positivo a la prueba del …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget