fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Toman posesión 12 nuevos diputados del Congreso de Hidalgo


En sesión ordinaria de este martes, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo autorizó la incorporación de 12 de 13 diputados suplentes que relevarán en el cargo a los legisladores que solicitaron licencia a sus cargos.

A la sesión no acudió a rendir protesta el diputado suplente de Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa Castelán, quien relevará en el cargo a José Antonio Hernández Vera, por lo que la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó que nuevamente será notificado para que acuda a rendir protesta en la sesión del jueves.

Además, notificó la reincorporación de la diputada priista Mayka Ortega Eguiluz, quien el 5 de marzo solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso interno del PRI el cual se llevará a cabo el 2 de abril.

Ellos son los nuevos diputados del Congreso de Hidalgo

Felipe Ernesto Lara Carballo (PESH)

Ángelo López Barrón (Morena)

Margarita Evelyn Leonel Cruz (Morena)

Ana Edith Rodríguez Gaytán (Morena)

Jazmín Calva López (Morena)

María Teodora Islas Espinoza (PAN)

Raymundo Lazcano Mejía (Morena)

César Ismael Soto Llaguno (PT)

María de los Ángeles Godínez Granillo (PRD)

Miriam del Carmen Candelaria García (PRI)

Miguel Reyes López (Morena)

Luis Felipe Celis (Morena)

Salvador Sosa Arroyo (Morena)

Durante las sesiones ordinarias 112 y 113 de la semana pasada, la LXIV legislatura sufrió para cumplir el quorum requerido el artículo 104 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo según el cual para celebrarse legalmente las sesiones será necesario que concurran “cuando menos, la mitad más uno del número total de Diputados que integran el Pleno”.

El congreso local se constituye de 30 diputados, de los cuales 14 solicitaron licencia para participar en los procesos internos de sus partidos para elegir a candidatos a ediles para la elección del 7 de junio en que se renovará autoridades de 84 municipios.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar Reconocen a Lisset Marcelino Tovar como coordinadora de bancada de Morena

Noticias relacionadas

Back to top button