Todas las casillas instaladas en Apan; hay poca gente

Todas las casillas instaladas en Apan; hay poca gente

Maribel Ríos Padilla, coordinadora Apan del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en Apan, informó que todas las casillas previstas a instalar en el municipio están funcionando sin contratiempos; sin embargo, la afluencia de votantes ha sido baja pese a las medidas sanitarias que fueron implementadas.

No obstante, confía en que en las próximas horas el arribo de personas aumente y ejerzan su derecho al voto.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento no se han detectado irregularidades o situaciones que pongan en riesgo la elección en Apan, por lo que advierte que, al cierre de casillas, previsto a las 18:00 horas, la jornada electoral concluya en paz.

Sin embargo, existe inquietud e incertidumbre entre representantes de partidos al darse a conocer que no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues temen que no haya una garantía en la emisión de resultados.

No obstante, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, aseguró que la herramienta que sustituirá a ese programa será Preliminares Hidalgo 2020 y tendrá el mismo mecanismo que el PREP para el conteo de votos.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa que incumplió con los protocolos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este ejercicio tiene como razón social Megaweb

En tanto, el consejero Francisco Martínez Ballesteros agregó que el método implementado por el IEEH “es más sencillo, pero no pierde calidad ni nada”.

La nueva herramienta se enfocará en los resultados que precisen las actas, aunque los oficiales se obtendrán hasta el miércoles, cuando se realicen los cómputos distritales.

Adela Garmez

Apan

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

 

Te puede interesar:

Elecciones serio revés Morena Muñoz Ledo

Elecciones fueron serio revés para Morena, dice Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena, afirmó que las elecciones en Coahuila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado