fbpx
DestacadoGlobalMéxicoNoticias

Tiene que haber rectificación de Trump: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que confía que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, rectificará su medida de imponer arancel de 5% a productos mexicanos, asegurando que la acción no conviene a ninguno de los dos países.

 

“Creo que el Presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se puedan resolver las cosas, yo creo que va a haber una rectificación, si no de inmediato, la tiene que haber, porque estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a los estadounidenses”, aseguró.

 

López Obrador afirmó que los ciudadanos estadounidenses están a favor del libre comercio entre las naciones.

“Hay que hacerle caso a los ciudadanos”, dijo.

 

En su conferencia matutina, el Presidente recalcó, como lo dijo en la carta enviada la noche del jueves, que no se contestará de manera desesperada al Gobierno de Estados Unidos, y se priorizará el diálogo y entendimiento para llegar a un acuerdo.

 

“Existen relaciones de amistad con el pueblo de Estados Unidos y también relaciones económicas, culturales, más de 3 mil kilómetros de frontera, 24 millones de mexicanos viven y trabajan en EU, por eso estamos obligados a actuar con mucha prudencia”, comentó.

Consideró que el País está cumpliendo su responsabilidad en política migratoria y aseguró que entiende que los migrantes se desplazan de sus lugares de origen, de manera desperada, por falta de oportunidad, trabajo y violencia.

Zedryk Raziel Cruz Merino

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Arancel general de 5% a México

Noticias relacionadas

Back to top button