fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Tiene Hidalgo sexto menor ingreso por hogar


El ingreso corriente trimestral por vivienda en la entidad está por debajo de la media nacional por 11 mil 653 pesos, lo que ubica a Hidalgo como el sexto estado con el indicador más bajo, con 38 mil 783 pesos, revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2018.

Ello representa recursos mensuales de 12 mil 927 por vivienda, de acuerdo con el estudio publicado ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En tanto, el gasto corriente promedio mensual es de 7 mil 987 pesos, 2 mil 650 pesos menos que la media en el país.
Según el Inegi, la brecha entre las áreas urbanas y rulares en Hidalgo es de 17 mil pesos cada tres meses, pues los ingresos son de 46 mil 836 y 29 mil 744 pesos, respectivamente; es decir, 16 mil 278 y 9 mil 914 pesos cada 30 días por vivienda.

En las ciudades del estado, indicó la Enigh, la erogación mensual por hogar es de 9 mil 728; mientras, en el campo, apenas asciende a 6 mil 32 pesos.

En comparación con 2016, la entidad ascendió dos lugares en ingreso promedio trimestral por vivienda (32 mil 535 pesos): pasó del cuarto al sexto puesto.

Los gastos que mide la encuesta son en alimentos, bebidas y tabaco; vestido y calzado; vivienda y servicios de conservación, energía eléctrica y combustibles; cuidados de la salud, y transporte, entre otros.

Más gasto en cdmx

  • El documento señala que el mayor gasto corriente promedio trimestral por hogar correspondió a la Ciudad de México (46 mil 657), en contraste con Chiapas (18 mil 986), que tiene el más bajo
  • Del gasto para alimentos consumidos dentro de los hogares mexicanos, 23 por ciento corresponde a la carne
  • El 2.3 por ciento del dinero erogado en promedio trimestralmente para los 20 principales rubros específicos de gasto corresponde a bebidas alcohólicas y no alcohólicas

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Hidalgo, con la mayor fiabilidad crediticia, dicen

Noticias relacionadas

Back to top button