¿Terminaste la secundaria? Así podras ingresar al bachillerato, en Hidalgo

¿Terminaste la secundaria? Así podras ingresar al bachillerato, en Hidalgo

¿Terminaste la secundaria? Así podras ingresar al bachillerato, en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer la mecánica para que los estudiantes de tercero de secundaria hagan su pre registro para poder ingresar a alguna institución de educación media superior en el estado.

La SEPH indicó que los jóvenes próximos a egresar de secundaria tienen garantizada la continuidad de sus estudios, ya que en la entidad han garantizado la universalidad del bachillerato.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El pre-registro, en caso de que aún no lo hayan realizado en alguna institución de educación media superior, se debe realizar en línea del 1 de junio al 3 de julio, en las plataformas de las diversas instituciones de la entidad.

La SEPH detalló que algunos centros educativos de Hidalgo cuentan con mayor demanda y número limitado de lugares, pero realizarán una estrategia para brindar opciones en diversos planteles, de acuerdo al lugar de residencia y el promedio. Estas opciones serán publicadas el 31 de junio en la página oficial de las instituciones en las que se realizó el pre registro.

Además, la SEPH puso a disposición de los estudiantes una guía de estudios de la Evaluación diagnóstica de ingreso a la educación media superior, misma que se puede descargar en las mismas páginas de las escuelas, ya que serán abordadas al arranque del bachillerato.

La evaluación, que estaba programada para el 4 de junio, al igual que el curso y las inscripciones se posponen para cuando las instituciones educativas lo establezcan.

En caso de alguna duda, puedes comunicarte a la dirección general de educación media superior de la SEPH, al correo academia.dgems@sep.gob.mx y al teléfono 8004627374.

 

También te puede interesar Sube la movilidad en Hidalgo: Salud federal

Te puede interesar:

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget