fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Ordena TEPJF a INE encuesta telefónica para elegir a presidente de Morena


En sesión privada y por mayoría de votos, los magistrados de la sala superior del TEPJF rechazaron dar prórroga a Alfonso Ramírez Cuéllar y ordenaron una encuesta telefónica para elegir al presidente y secretario general de Morena con las condiciones que determine el INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aclaró que se trata de una encuesta abierta a la militancia y a simpatizantes del partido.

El TEPJF consideró improcedente la prórroga ya que implica una modificación de casi un año en el cumplimiento de la sentencia principal, y que, por su parte, la encuesta abierta del INE puede realizarse en el contexto de la emergencia sanitaria.

El Tribunal agregó que podrán participar como candidatos cualquier militante que cumpla con los requisitos estatutarios, salvo el ser consejero nacional.

Guadalupe Irízar

Agencia Reforma

Te puede interesar Tras designación, Pablo Vargas González llama a la unidad en Morena

Luego de haber sido elegido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca en las elecciones del 18 de octubre, el académico e investigador Pablo Vargas González hizo un llamado a la unidad y la cohesión dentro del instituto político.

Tras designación, Pablo Vargas González llama a la unidad en Morena

Ayer, su designación provocó la molestia en otros aspirantes a la postulación, entre ellos el cantante Francisco Xavier Berganza, quien dijo estar mejor posicionado en encuestas, a lo que el activista defensor de los derechos humanos afirmó que estas estadísticas no fueron las únicas que se tomaron en cuenta para la postulación morenista.

Afirmó que se consideró el perfil de los precandidatos, las características personales de trayectoria política, social y partidista, agenda para la ciudad, apoyo que tiene entre los simpatizantes y finalmente la estructura electoral.

En el caso de las encuestas, señaló que abundaron –sobre todo en redes sociales– diversas mediciones, la mayoría careciendo de una metodología. Por ello, añadió, estas solo fueron de posicionamiento, no tuvieron validez, ni se tomaron en cuenta o tuvieron alguna vinculación con la designación.

Noticias relacionadas

Back to top button