La reforma electoral será presentada y discutida en un periodo extraordinario de sesiones. Foto: David Martínez

Tendrá Congreso periodo extraordinario para discutir reforma electoral

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, informó que la reforma electoral será presentada y discutida en un periodo extraordinario de sesiones, con la finalidad de incluir la consulta a las comunidades indígenas.

Los trabajos del actual periodo de sesiones del Congreso local concluyen en 15 días. Sin embargo, los diputados deben atender el fallo de la Sala Toluca del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el juicio ciudadano 076/2019, en el cual mandató tomar en cuenta a los pueblos originarios en la reforma.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicho recurso fue iniciado por Arturo Copca Becerra, representante de la organización étnica Ciudadanía y Gerencia Social, quien pidió contemplar a las personas indígenas en los trabajos.

De acuerdo con el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la consulta se realizará mediante siete asambleas regionales, que se llevarán a cabo el 5 de agosto.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

UNTA bloquea acceso al SAT en Pachuca; cierran oficinas hasta el miércoles

Te puede interesar:

Plantean votar en sesiones virtuales

La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada presentó una iniciativa para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget