Tellería intentó llevar basura a San Agustín: alcaldesa

Tellería intentó llevar basura a San Agustín: alcaldesa

Tellería intentó llevar basura a San Agustín: alcaldesa

Luego de que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma no recibiera la basura de Pachuca, la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, afirmó que su homóloga Yolanda Tellería Beltrán acudió el lunes pasado a su demarcación para depositar los desechos que se generan en la capital.

Mediante un video difundido en las redes sociales del municipio, la edil priista narró que, de acuerdo con vecinos de la localidad Santa Catarina, ubicada a un costado de la Ciudad del Conocimiento, Tellería Beltrán se presentó a dicho predio junto con camiones de la empresa Tecmed.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, López Santiago se trasladó al lugar, pero ya no encontró a la alcaldesa panista; sin embargo, al conversar vía telefónica con la presidenta de Pachuca, dijo, esta le manifestó “que estaba considerado ese sitio para la transferencia de residuos”.

𝗕𝗮𝘀𝘂𝗿𝗮 de 𝗣𝗮𝗰𝗵𝘂𝗰𝗮 𝗡𝗢 estará en San Agustín Tlaxiaca

𝗕𝗮𝘀𝘂𝗿𝗮 de 𝗣𝗮𝗰𝗵𝘂𝗰𝗮 𝗡𝗢 estará en San Agustín TlaxiacaDif Tlaxiaca / Juventud Tlaxiaca / Sipinna Tlaxiaca /

Posted by San Agustín Tlaxiaca Oficial on Tuesday, February 18, 2020

López Santiago respondió que no contaba con alguna notificación al respecto y que no había autorizado realizar el depósito de desechos, ya que el predio en cuestión es propiedad de San Agustín Tlaxiaca, no de Pachuca.

Además, según la edil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) confirmó que el terreno no sería utilizado para albergar la basura de la capital.

“Este ayuntamiento, al frente yo como presidenta municipal, no habíamos autorizado que se utilizara esta zona para poner basura. Somos responsables con el medio ambiente y con la salud de nuestros ciudadanos (sic)”, afirmó.

Reconoció que Pachuca tiene la necesidad de contar con un sitio para colocar los desperdicios; no obstante, considera que no se debe de actuar de manera “arbitraria, irresponsable y sin tomar en cuenta” a las autoridades de la demarcación que preside.

“De ninguna manera he permitido ni autorizado que el municipio sea utilizado para depositar o manejar la basura de Pachuca”, reiteró.

CLAVES:

Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca, señaló ayer que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se “echó para atrás” y no quiso recibir la basura de la capital hidalguense en su centro de transferencia

Camacho Baños indicó que dicho lugar no cuenta con suficiente espacio para albergar las 250 toneladas de basura que se generan en Pachuca, pues Mineral de la Reforma produce 120 toneladas a diario, por lo que los residuos de ambas demarcaciones podrían saturar el lugar

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar: Raúl Camacho se echó para atrás en recibir la basura: Rojas

Te puede interesar:

Franco Torgnascioli portador Covid-19

Franco Torgnascioli fue portador de Covid-19

Uno de los nuevos refuerzos de los Tuzos Franco Torgnascioli aseguró que adquirió el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget