Telcel sigue presentando fallas este jueves "por corte de fibra óptica"

Telcel sigue presentando fallas este jueves "por corte de fibra óptica"

Telcel sigue presentando fallas este jueves “por corte de fibra óptica”

Las fallas en el servicio de voz y datos móviles de la operadora móvil Telcel, que prevalecen este jueves, fueron causadas por un corte de fibra óptica.

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica, que afectó algunos de sus servicios, se redireccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, dijo la empresa en un comunicado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, aseguró que el servicio está volviendo gradualmente a la normalidad.

Desde el mediodía de ayer, usuarios de Telcel reportaron en redes sociales problemas al realizar llamadas o para conectarse a internet mediante datos móviles.

Este jueves continúan los reportes de fallas en el servicio en diversas ciudades del país, por lo que los usuarios han comenzado a extender quejar hacia el Instituto Federal de Telecomunicaciones y buscan exigir que les descuenten los días sin servicio.

Desde las 7 de la mañana hay decenas de quejas de usuarios, luego de que la víspera los primeros reportes de afectación se dieran en el norte del país y en las principales ciudades, Monterrey, Guadalajara y el Valle de México.

De acuerdo con el rastreador Downdetector, desde primeras horas hay reportes en la red del principal proveedor de servicios de telefonía móvil en el país. Los intentos de llamada desde varios teléfonos terminan en un buzón de voz.

La página que da seguimiento en tiempo real al servicio de telefonía destaca que 95 por ciento de los reportes de falla fueron en telefonía y 3 por ciento en internet móvil.

Ayer, las principales afectaciones se dieron en la Ciudad de México; el Estado de México; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Sinaloa y Nayarit. El día de hoy se concentran en alcaldías y municipios del Valle de México.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Tienes fallas con la señal de Telcel? Usuarios reportan problemas

Te puede interesar:

Plataforma de SEPH para consultar boletas y certificados supera los 100 mil registros

La plataforma digital Sistema para Padres de Familia, implementada por el gobierno de Hidalgo en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget