fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

¿Te robaron tu auto? Checa la lista de recuperados en junio en Hidalgo


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer la lista de automóviles recuperados durante la primera quincena de junio.

Mediante su cuenta de Facebook, la PGJH publicó la marca, tipo, modelo, color, placas y número de serie de los vehículos asegurados. Entre estos los que más incidencia de robo tienen son los coches Nissan y las motocicletas Italika.

La fiscalía agrega que, derivado del Operativo Escudo, el cual se implementó en la entidad para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el trámite para la devolución de las unidades debe iniciarse vía telefónica, a fin de agendar una cita.

Los teléfonos en los que se puede comenzar la gestión son 800 91 21 314, (771) 710 88 13
y (771) 710 87 96.

En total, la PGJH recuperó 108 unidades durante el periodo mencionado.

Redacción

 

También te puede interesar Hidalgo es segundo lugar en reportes por robo de hidrocarburo

Pese a la contingencia de Covid-19, Hidalgo tuvo un incremento de 65 carpetas de investigación por delitos relacionados con violaciones a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo en mayo, al pasar de 288 indagatorias iniciadas en abril, a 343 durante el mes pasado.

Lo anterior según el reporte de incidencia delictiva del fuero federal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que ubicó a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de investigaciones iniciadas por este ilícito en el periodo enero-mayo, superada por Puebla, donde se acumulan 480.

El documento detalla que en México se han registrado 2 mil 579 averiguaciones por violaciones a la ley señalada; en Hidalgo han ocurrido el 13.2 por ciento de todas las incidencias reportadas en el territorio nacional.

Entre Hidalgo y Puebla acumulan el 31.9 por ciento de los delitos cometidos a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Entre los incidentes registrados durante mayo en el territorio hidalguense se cuenta el ocurrido el 7 de mayo, en Tezontepec de Aldama, donde un olor a hidrocarburo se percibió en la comunidad El Huitel.

Noticias relacionadas

Back to top button